miércoles, 14 de julio de 2010

Higuain se reincorporará a los entrenamientos el 31 de Julio

Al igual que sus compañeros Cristiano Ronaldo, Kaká, Di María y Pepe, Higuain volverá al trabajo con el Real Madrid el sábado 31 de julio, para la pretemporada, después de unas vacaciones tras el mundial de Sudáfrica, en el que anotó cuatro dianas, hasta caer en cuartos frente a Alemania.

miércoles, 7 de julio de 2010

Encuesta: ¿Higuaín balón de oro?

Tras casi un mes de vida de este magnífico blog de admiradores de Gonzalo Higuaín, podemos analizar los resultados de la encuesta que publicamos el mismo día de su creación.
Uun 84% de los votos de los fans afirma que ve al pipita ganador del nuevo balón de oro, que por si no lo sabeís, será una fusion entre el balón de oro actual y el FIFA World Player, cosa que personalmente me parece más que acertada , ya que en la mayoría de los casos el campeón del primer galardón hacía doblete con este segundo.
Por otro lado, el 16 % de los votos no cree que Gonzalo gane dicho título en su carrera deportiva, porcentaje muy pequeño.
La participación en la encuesta no ha sido muy elevada, 38 votos de casi 500 usuarios reales, pero la progresión del portentaje de voto en la encuesta a sido siempre favorable al sí con porcentajes entre el 70 y 85%, con lo que podemos afirmar que los datos son fiables. Os animamos a votar más los que no lo hayais hecho en el resto de encuestas que se irán publicando.
Desde luego, lo que no cabe duda es que Higuaín es un jugador con muchísima proyección por delante (si le dejan), y que al ritmo que va, los números y títulos que esperemos que logre esta temporada con el Real Madrid o el año próximo en la Copa Ámérica con la albiceleste, hablaran solos.
Abrimos nueva encuesta, especialmente dedicada a nuestro público argentino, que es casi la mitad de los usuarios de este blog.

martes, 6 de julio de 2010

Este es el calendario de la pretemporada que hará Higuain con el Real madrid


Acabado el mundial, Higuaín se tomará unas semanas de merecidas vacaciones tras sus 33 goles de esta temporada (29 RMA, 4 ARG). Tras ellas, se reincorporará al grupo dirigido por José Mourinho, quien ya ha hecho pública su intención de contar con la ayuda y goles de Gonzalo para la próxima temporada. A falta de conocer el día exacto de la incorporación del pipita, aquí os dejo el calendario oficial:

real madrid, pretemporada, 2011 16 de julio. El Real Madrid vuelve a los entrenamientos.

real madrid, pretemporada, 2011 28 de julio. El Real Madrid viaja a Los Ángeles. Allí estarán diez días y se jugarán dos partidos amistosos en los que el club ingresará entre dos y tres millones de euros.

real madrid, pretemporada, 2011 8 de agosto. El Real Madrid vuelve a España y los jugadores internacionales se marchan con sus equipos ya que el día 11 se juegan partidos.(Higuaín jugará con ARG en Dublín contra Irlanda)

real madrid, pretemporada, 2011 13 de agosto. El Real Madrid disputa ante el Bayern de Múnich un partido amistoso.

lunes, 5 de julio de 2010

Masivo recibimiento a Argentina a su llegada a Buenos Aires


de abc.com

Miles de aficionados recibieron en el aeropuerto a la selección argentina de fútbol y mostraron su apoyo incondicional al técnico Diego Maradona, a su regreso al país sudamericano tras el contundente 4-0 que le propinó Alemania y que les apeó de los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.
La delegación argentina no tuvo contacto directo con los numerosos medios de prensa, ni con los hinchas después de subir al autobús directamente desde la pista donde aterrizó el avión que los trajo en vuelo privado desde Pretoria. El vehículo recorrió los dos kilómetros por la autopista que conecta el aeropuerto internacional y la concentración de la selección en Ezeiza, seguido por una caravana de automóviles.
Banderas, gorros y vuvuzelas
Los simpatizantes, portando paraguas, banderas, gorros y vuvuzelas con los colores celeste y blanco, cantaron y animaron a los jugadores y al técnico, al que le pidieron a gritos que continúe dirigiendo a la selección. Maradona y sus jugadores parecieron sorprendidos por el gran recibimiento, que agradecieron lanzando besos y saludando a los aficionados desde el autobús que los transportaba.
El seleccionador argentino, que tiene contrato con la selección hasta julio del 2011, había reconocido en Ciudad del Cabo, después de la eliminación de su equipo, que no tenía "fuerzas para nada" y que debía analizar su continuidad con su familia. Por las ventanillas del autobús, el defensa Gabriel Heinze y el capitán argentino, el centrocampista Javier Mascherano, miraban asombrados el recibimiento de la gente, mientras sus compañeros tomaban fotos del momento. Argentina, campeona mundial en 1978 y 1986, disputará en agosto un partido amistoso con Irlanda, para preparar su periplo hacia la Copa América que organizará en el 2011.

domingo, 4 de julio de 2010

Higuain y Argentina dicen adios a este mundial

de Marca.com

Las lágrimas de Messi y el adiós con la cabeza gacha de Maradona simbolizan mejor que nada el espantoso ridículo de Argentina en el Mundial que tan cerca se veían de ganar. Y todo por el espectacular repaso que le dio una Alemania soberbia que hizo el mejor partido del Mundial. En semifinales por la puerta grande.

El rápido gol de Müller puso el partido patas arriba bien pronto. Argentina, con Messi desaparecido, no supo frenar el rodillo alemán en una segunda parte pletórica de los germanos. Un doblete de Klose y un tanto de Friedrich tras un jugadón de Schweinsteiger terminaron por humillar a una Argentina de mentira.

Alemania se ha colado en semifinales pasando por encima de Inglaterra (4-1) y Argentina (4-0). Nadie puede negar que se ha ganado por derecho propio ser el candidato número 1 a ganar el Mundial. Todo con una nueva generación de futbolistas que abanderan Müller, Ozil y Khedira y a la que se han unido los clásicos Schweinsteiger, Lahm, Podolski y Klose. Una mezcla que funciona.

Argentina se desmoronó en cuanto llegó el primer partido importante del Mundial. Maradona había creado una selección con pies de barro, edificada en torno a Messi. El mejor jugador del mundo ha acabado jugando de mediocentro, muy lejos del área, su hábitat natural. Se volvió a repetir la historia. El Messi del Barça que hizo 47 goles esta temporada en poco se parece al de Argentina, donde no vio puerta. Y otra vez se va de vacío del Mundial.

Maradona, sin respuestas
La historia se repite porque la Argentina de Messi volvió a tropezar en la misma piedra de hace cuatro años. Alemania le dejó fuera con un fútbol eléctrico, de toque y velocidad, demoledor al contragolpe.

Maradona no tuvo una sola respuesta cuando el partido se puso feo. Toda su verborrea en las ruedas de prensa se quedó en nada cuando tuvo que tomar decisiones. Sin centro del campo, mandó a Messi arriba cuando Alemania tenía medio billete para semifinales. Y entonces, Argentina se entregó.

La humillación final en forma de goleada es la peor manera de salir de un Mundial. En Argentina deben pensar qué quieren de su selección: si seguir en manos de Maradona o ir a alguna parte. Toca tiempo de reflexión en la Albiceleste mientras Alemania festeja el pase a semifinales. Les espera España o Paraguay. El sueño de volver a ser campeón está a dos pasos.