lunes, 2 de agosto de 2010

"Mourinho nos pide lo máximo y vamos a dárselo"

de As.com

Ya en Los Angeles, olvidado el Mundial, a las órdenes de Mourinho e ilusionado por una nueva temporada que se abre para él como la más importante de los últimos tiempos. Así se encuentraGonzalo Higuaín, el delantero del Real Madridque ya no tendrá a Raúl a su lado en la delantera.

Pese a ello, el argentino sabe que este año habrá mucha competencia pero a él no le preocupa que se pueda cuestionar su titularidad. "Año tras año me preguntan lo mismo, y yo respondo en el césped. Después, ya es decisión del técnico que me ponga o no, pero yo entreno para dar lo máximo".

Tras la marcha de Raúl, si Cristiano coge el 7, el dorsal nueve quedaría vacío. Se le preguntó si iba a solicitar este número y su respuesta fue contundente. "Lo importante no es el número para ser el delantero del Real Madrid, sino los goles. Yo voy a seguir con mi dorsal porque le tengo cariño y siempre me ha ido bien con él. Lo importante no son los dorsales sino el escudo".

La pregunta sobre el adiós de Raúl era obligada. "Raúl me ayudó mucho y ha sido muy grande para el Real Madrid. Yo le estoy muy agradecido pero él decidió iniciar una nueva aventura en Alemania y espero que le vaya muy bien", aseguró.

Higuaín tuvo palabras de elogio para Jose Mourinho y su forma de entrenar. "Mourinho es un ganador, lo ha logrado todo con otros equipos y esperamos que pueda repetirlo en el Real Madrid. Él nos pide lo máximo y nosotros vamos a dárselo". Sobre cómo está siendo el trabajo, el Pipa aseguró estar "trabajando mucho con balón y eso hace que los entrenamientos sean más amenos. El contacto con el balón es muy importante para un futbolista porque hace que nos rodemos más rápido".

domingo, 1 de agosto de 2010

Higuaín y Di María ya entrenan con el grupo

de As.com

Los argentinos Gonzalo Higuaín y Ángel Di Maria ya se han unido al grueso del grupo del Real Madrid, que se encuentra de gira en Los Ángeles. Ha sido en la primera sesión del día cuando Higuaín, tras disfrutar de las vacaciones después del Mundial, ha saltado al campo de Ucla para entrenarse. Di María ya lo hizo ayer a puerta cerrada.

El entrenamiento matinal ha comenzado con carrera continua y series de carreras cortas con estiramientos. Mourinho, amante del balón en las sesiones, ha programado después dos mini partidillos en los que la consigna era jugar en uno o dos toques.

El conjunto madridista volverá a los entrenamientos en la segunda sesión, a las 17:00 horas en Los Ángeles, las 2:00 de la madrugada en España, y será a puerta cerrada.