jueves, 23 de septiembre de 2010

Higuaín arranca en cuarta

de MARCA.com (Santiago Siguero)

Han tenido que pasar cuatro jornadas de Liga para que Gonzalo Higuaín, el máximo goleador del Real Madrid la pasada Liga (27 dianas, por las 26 de Cristiano Ronaldo) haya roto su sequía. El Pipita comenzó bien el curso, siendo el referente ofensivo del Madrid en pretemporada (3 goles). Pero, en el inicio de la competición oficial, el bote de kétchup estaba atascado. Empezó a abrirseante el Ajax. Y luego llegó el partido ante el Espanyol, una de sus víctimas preferidas.

A Higuaín le ha costado entrar en calor. Aunque no tanto como la temporada pasada, en la que su primer gol liguero llegó en la jornada 7. Cierto es que, al principio, tanto Raúl como Benzemaestaban por delante del argentino en el escalafón de Manuel Pellegrini. Tanto como que ni eso le impidió coronar la temporada con un global de 29 dianas.

En realidad, ésta es la primera campaña en la que Higuaín arranca como indiscutible. José Mourinho le ha hecho titularísimo. Lejos quedan sus dubitativos inicios, allá por el invierno de 2007, cuando Fabio Capello le dio hasta cuatro oportunidades -tres de ellas como titular- antes de recetarle una de banquillo para cargar la espoleta. El Pipita la detonó en un derbi ante el Atlético en el Calderón. Su primer gol de blanco llegó en el quinto partido, a pase de Cassano.

En las dos siguientes campañas, Higuaín entró en ignición mucho más rápido. En la 2007-08, marcó en el primer partido que jugó tras recuperarse de una lesión (jornada 3, triunfo como local ante el Almería por 3-1). Y, en la siguiente, anotó en el segundo partido oficial de la temporada (vuelta de la Supercopa ante el Valencia, 4-2) y en la segunda jornada de Liga (4-3 al Numancia).