martes, 15 de junio de 2010

Goycoechea: "Higuaín impresiona y marcará en el Mundial"

Entrevista extraida de AS.com

Qué recuerda de aquel Mundial del 90 en el que usted pasó a la historia?

Cuando yo salté al campo, veníamos de perder con Camerún y si no paraba bien contra Rusia, nos quedábamos fuera. Me fui asentando a medida que pasaron los partidos.

Pero con Brasil lo pasaron fatal...

Sí, hubo un chut que pegó en un palo, en el otro... Hay una foto en la que me pillan justo después del gol de Brasil, en la que yo le pedía a Dios "por favor que acabe". Si íbamos a una prórroga, estaba más entero Brasil que nosotros. Hoy tengo los ojos puestos en esta selección, me siento con mucha ilusión.

¿Esta Argentina se quitó de encima la presión de las eliminatorias?

Las eliminatorias no quieren decir nada. Fuimos primeros al Mundial del 2002 y nos volvimos en la primera fase. Hoy están mucho mejor Messi, Higuaín, Tévez, Mascherano... y eso es bueno.

¿Confía? ¿Le alcanzó el 1 a 0 sobre Nigeria?

Estoy confiado, tenemos buenos jugadores y un buen nivel. Y algo fundamental: un mes de trabajo previo. Diego nunca los tuvo un mes. Los jugadores tendrán que ser inteligentes y entender el mensaje del entrenador.

¿El Mundial de Messi?

Este Mundial será para Messi lo que fue España-82 para Maradona, por la edad. Con 22 años, aunque ya tiene un Mundial encima. Igual, por personalidades diferentes, carisma, son cosas distintas. Pero no no comparemos a Messi con Maradona, disfrutémoslo.

¿Higuaín logrará explotar futbolísticamente como en el Madrid? Tiene a Milito, Agüero y Palermo esperando...

Es impresionante Higuaín. ¿Así que decían que no era un jugador para el Madrid? Ja ja, menos mal, ¿no? ¡Es impresionante el Pipita! No para de marcar goles y también lo hará en el Mundial.

-¿Quiénes son sus otros candidatos?

A España la veo bien, porque mantuvo el nivel después de ganar la Eurocopa. Veremos si vence su estigma de caer en cuartos de final. Si se cruza con Argentina, ojalá que no la supere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario