lunes, 28 de junio de 2010

Argenina gana con polémica e Higuain marca

de As.com

México maldecirá por siempre el minuto 26 de su partido con Argentina en este Mundial'2010. Hasta entonces lo mejor lo habían hecho ellos, a partir de ahí mandó Argentina hasta que hizo el tercero y se durmió. Resumido el cotejo convendremos que México empezó a temer pronto que no era su noche: cuando Salcido tiró al larguero y cuando un tirazo de Guardado se fue cerca del palo derecho de un vencido Romero. Equipo inferior que perdona termina perdiendo 99 veces sobre 100, debieron pensar los de Aguirre. Pero llegó el minuto fatídico y se rompió el partido.

Una llegada argentina acabó con el balón rebotado en el adelantado portero Pérez y el listo Tévez cabeceó a gol en flagrante fuera de juego: entre él y la línea de gol sólo había un mexicano, caído el portero en el área pequeña.

Rosetti, otro árbitro que aspira a la final como el uruguayo Larrionda, dio el gol y empezó el sainete: la organización repitió la jugada en los gigantes videomarcadores del estadio, los mexicanos descubrieron la posición adelantada de Tévez y se abalanzaron como un solo hombre sobre el juez de línea, Paolo Calcagno, reclamando justicia. Los argentinos se sumaron al tumulto, por supuesto. Maradona y sus asistentes, lo más parecido a Los Chunguitos, daban saltitos nerviosos; Aguirre esperaba. Al espectáculo le faltaba el segundo plato fuerte: la tele cazó como el asistente le decía a Rosetti que, en efecto, el gol era ilegal. Fue la puntilla mexicana en este pleito. Rosetti no podía rectificar porque suponía poner patas arriba la postura monolítica de la FIFA en su no al vídeo. ¡El que alguien puso en el estadio mientras los argentinos celebraban el tanto!

Lo previsto.

Vivimos pues la aparición del Villarato en el Mundial: bien saben los árbitros a quien conviene favorecer, qué es lo que nunca molestará al mando: gol y a otra cosa. Además, las desgracias verdes no acabaron ahí. Siete minutos después Osorio perdió lamentablemente la pelota e Higuaín se aprovechó para anotar un 2-0 lapidario. Y más lo fue cuando Tévez hizo el tercero tras bronca entre Blanco, Heinze y otros camino del vestuario: un golazo de lo mejor que ha dado el campeonato, la pólvora argentina es terrible.

Desde entonces, los de Diego enfriaron tanto el partido pensando en los cuartos que le dieron vida a un México a la desesperada. El Chicharito descontó con otro golazo, Heinze sacó dos veces la pelota cuando se colaba. Resucitó un partido que estaba muerto; resurrección medio mentirosilla que animó la recta final pues un segundo tanto mexicano sí habría encendido el estadio. Ganó Argentina que está en alza, que busca el gol, que no engaña. Le espera Alemania. El Mundial se pone serio; el arbitraje no tanto.

El detalle: hubo tángana en el descanso

Al final de la primera parte, varios jugadores mexicanos y argentinos se enzarzaron en una tángana detrás de los banquillos. Maradona tuvo que intervenir para poner paz en la discusión.



jueves, 24 de junio de 2010

Messi, Higuain y Cristiano, optan al premio LFP mejor delantero 09/0

Los argentinos Lionel Messi (Barcelona) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), optan al premio de "Mejor Delantero" de la Primera división española de fútbol 2009-10, galardón que, junto a los de mejores por puestos, otorga la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Entre las ternas de candidatos que optan a los mejores en las distintas demarcaciones, destaca la ausencia del madridista Iker Casillas, capitán de la selección española, en el apartado del Premio al "Mejor Portero" de la Primera división.

Las ternas de candidatos han sido elegidas por un comité técnico integrado por los ex futbolistas y técnicos: Julen Guerrero, Juan Carlos Mandía, Antonio Maceda, Rafael Martín Vázquez, Manolo Sarabia, Abel Resino, Julen Lopetegui, Albert Ferrer, Xabier Azcargorta y Víctor Muñoz.

Ahora, el elenco de los finalistas será remitido a todos los entrenadores de la Primera y Segunda división española de fútbol para que voten a los ganadores en cada categoría.

Los finalistas, por puestos, para la segunda edición de los premios LFP, son los siguientes: -- Primera división (Liga BBVA) - Mejor Portero: Palop (Sevilla), César (Valencia), Valdés (Barcelona).

- Mejor Defensa: Arbeloa (Real Madrid), Domínguez (Atlético de Madrid), Piqué (Barcelona).

- Mejor Mediocentro: Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Javi Martínez (Athletic).

- Mejor Centrocampista de Ataque: Pedro (Barcelona), Pedro León (Getafe), Jesús Navas (Sevilla).

- Mejor Delantero: Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Higuaín (ARG/Real Madrid), Messi (ARG/Barcelona).

- Jugador Revelación: Pedro (Barcelona), De Gea (Atlético de Madrid), Canales (Racing).

-- Segunda división (Liga Adelante) - Mejor Portero: Bravo (CHI/Real Sociedad), Willy Caballero (ARG/Elche), Calatayud (Hércules).

- Mejor Defensa: Sergio Rodríguez (Hércules), Ansotegui (Real Sociedad), Ballesteros (Levante).

- Mejor Mediocentro: Farinós (Hércules), Matilla (Villarreal 'B'), Diego Rivas (Real Sociedad).

- Mejor Centrocampista de Ataque: Jefferson (Villarreal 'B'), Xabi Prieto (Real Sociedad), Rubén Suárez (Levante).

- Mejor Delantero: Molina (Elche), Stuani (URU/Albacete), Toché (Cartagena).

- Jugador Revelación: Griezmann (Real Sociedad), Matilla (Villarreal 'B'), Jefferson (ECU/Villarreal 'B').

Esperemos que lo ganes pipa!!

miércoles, 23 de junio de 2010

Higuain vio la victoria de Argentina desde el banquillo


Higuain vio ayer como su selección ganaba a Grecia por 2 goles a 0,sentado desde el banco, ya que Maradona quiso reservarle de cara al partido de octavos, frente a México. Así, el joven pichichi del mundial podrá llegar en perfecto estado de forma para el siguiente enfrentamiento, en el que esperemos que de nuevo, repita una gran actuación, como en el pasado partido contra Corea del Sur.

Del partido de ayer podemos destacar el gol de Martín Palermo, que con sus 36 años, se estrenó como goleador en su partido de debut en un Mundial al anotar el segundo gol. Su entrada fue en el minuto 80, sustituyendo a Diego Milito, para nueve minutos después, anotar su primer gol en esta competición. Anteriormente también se estrenó como goleador en un Mundial Demichelis.

martes, 22 de junio de 2010

Goleadores segunda jornada

De Europa Press

El delantero español David Villa y el centrocampista portugués Tiago Cardoso se han colocado al acecho de Gonzalo Higuaín para lograr el premio de máximo goleador del Mundial de Sudáfrica gracias a sendos 'dobletes' que lograron en la jornada de este lunes, ante Honduras y Corea del Norte, respectivamente.

Villa anotó los dos goles de la 'Roja' en la victoria sobre Honduras, e incluso pudo conseguir un 'hat-trick' ya que dispuso de un penalti que acabó lanzando fuera. Por su parte, el 'rojiblanco' Tiago aprovechó la debilidad norcoreana para sumar sus tantos.

En el festival portugués, también anotaron Simao, Liedson, Meireles, Hugo Almeida y, sobre todo, Cristiano Ronaldo, que hizo el sexto tanto de su selección y volvió a marcar un gol con la camiseta lusitana, algo que no lograba desde hacía 16 meses.

Por último, el chileno Mark González se unió a la lista de goleadores en la cita sudafricana con el tanto logrado a falta de quince minutos para el final ante Suiza y que sirvió para que Chile sumase tres puntos que le acercan a los octavos de final.

--TABLA DE GOLEADORES.

1. Higuaín (Argentina) 3 goles.

2. Forlán (Uruguay) 2.

-. Luis Fabiano (Brasil) 2.

-. Elano (Brasil) 2.

-. Gyan (Ghana) 2.

-. Tiago (Portugal) 2.

-. VILLA (ESPAÑA) 2.

lunes, 21 de junio de 2010

Entrevista a la madre de Higuain

Extraído del foro de fans de Higuain

Nancy Higuaín, mamá del Pipita, dice que le pasó sus genes. "El padre no creo, ja", chicanea. Intimidad de un goleador.

Yo nunca quise hablar, no me gustan las notas, igual que a mi hijo Gonzalo...". Pero, bueno: el orgullo de una madre por su hijo hizo que se produjera el milagro. Nancy Higuaín aceptó la entrevista, le abrió a Olé las puertas de la intimidad de su familia, ultrafutbolera y cuna del autor del hat-trick que hizo vibrar a todo el país. "¿Que si Gonzalo trabajó de algo alguna vez...? En esta casa la única que siempre trabajó fui yo...", sacó la chapa de jefa de hogar. Aunque en la red mande el Pipita.

-¿A quién salió tan habilidoso, Gonzalo?

-El dice que a mí, ja. La verdad viene de mis genes. Yo soy hija de Santos Zacarías, y mis hermanos son Claudio y Alberto. Alberto era muy habilidoso, eh. De ahí vienen los genes de Gonzalo. Del padre no creo, ja...

-¿Qué logro deportivo de él disfrutaste más, sacando lo que ocurrió ante Corea?

-Cuando salió campeón con el Real Madrid. Me pasó lo mismo que en el clásico en el que le hizo los dos goles a Boca: yo pensé que me moría adentro de la cancha, de verdad.

-¿A Gonzalo qué le gusta que le cocines?

-De lo que hago yo, todo. Pero le gustan especialmente el pastel de papas y las milanesas.

-¿El sale o es casero como vos?

-Está todo el día adentro. Tampoco es fácil para él salir allá, es muy famoso. Creo que en ese momento tomo conciencia de lo popular que es. Vamos a un cine un día de semana; o a un shopping alejado.

-La fama es imán. Vos empezaste a salir con un futbolista hace 30 años. Hoy las chicas, o las botineras, salen a contarlo, ¿te preocupa?

-A cualquier hombre le gustan estas chicas, son monas. Mis hijos son inteligentes. Saben que buscan una notita. Lo de Luciana (Salazar) con el Pipita acá salió en todos lados pero en España no salió en ningún sitio. Es lo que hay.

-Imagino que no te habrá sido fácil la época en la que a Gonzalo no lo convocaban a la Selección...

-Gonzalo sufrió muchísimo en cada lista en la que no estaba, se agarraba la cabeza. Y encima todas las cosas que se decían no eran ciertas...

-Vos hacés referencia a su supuesta pelea con Fernando Gago...

-Gonzalo no tiene ningún problema con Gago, es un pibe bárbaro, se tejieron unas historias tremendas.Tiraron una punta y armaron una historia insólita.

-¿Cómo fue la descarga cuando finalmente lo convocaron?

-La verdad, me dio miedo, porque sabía que se estaba jugando la cabeza por el momento en el que él entraba a la Selección. Si salía bien era un sueño, pero si salía mal... Salió bien, por eso yo siempre digo que Maradona es mi ídolo.

-Y pensar que lo vinieron a buscar de la Selección de Francia...

-Domenech lo llamó y le dijo: "Yo te estoy convocando ahora, ¿de la Argentina te vinieron a buscar?". Y él le respondió: "No, pero igual no voy ni loco".

-¡Qué historia la de Gonzalo en la Selección!

-Sí, pobre. Dios quiera que le siga saliendo todo bien. Porque todos tienen ganas y muchos huevos.

viernes, 18 de junio de 2010

"Me olvide depedir la pelota"

Entrevista del diario Olé

Gonzalo Higuaín le contó a Olé que no se llevó el trofeo luego del triplete porque no se dio cuenta. Sueña con ser el goleador del torneo, pero su apuesta más fuerte es otra: “Vinimos a Sudáfrica para ganar el Mundial y vamos a hacer todo para lograrlo”. El lado sensible del Pipita.

Me olvidé de pedirla, no me di cuenta”. Higuaín camina por la zona mixta, ese lugar en el que una valla divide el mundo de jugadores y periodistas. Y cuando Olé le preguntó si le había pedido la Jabulani a De Bleeckere por sus tres goles en un mismo partido, el Pipita cayó en la cuenta del olvido...

-¿Sabés quién fue el último argentino que metió tres goles en un partido de un Mundial?

-Bati, en el 94.

-Y en el 98 también...

-Y, bueno, estoy feliz de poder estar en ese lugar.

-¿Quién estaba en la tribuna?

-Mi familia, mi papá, mi mamá, mi hermano más grande, un amigo de la familia y más gente.

-Tu papá se fue de la cancha llorando...

-Me imaginé que podía pasarle. Esto no se da todos los días. Ver a un hijo en la Selección y que pueda hacer goles para ayudar a ganar un partido, es lo más lindo que le puede pasar a un padre. A disfrutarlo.

Ese, cuando habló del Pipa mayor, fue el único momento en el que la emoción pareció vencerlo. “¿Para quién es la camiseta? Una para mi familia y otra para mí, de recuerdo”. Cuentan que en el vestuario, cuando el grupo se reunió tras el 4-1, Pipita se llevó todos los aplausos. Sin embargo, el 9 eligió pisar con tranquilidad. “Un partido lo gana el equipo, no un jugador. Después, según el funcionamiento, es el equipo el que hace resaltar a un jugador”.

Sin estridencias, como en la cancha. Así trató de mostrarse delante de cientos de periodistas que intentaban inmortalizar su palabra. Y, en un claro gesto de compromiso con la causa, respondió sin detalles sobre la sorpresiva derrota de España y, escuetamente, contó que había hablado con algún compañero del Madrid. Nada más. “Mi cabeza está puesta en la Selección”, insistió.

-¿Y para qué está la Selección?

-Para lo que vinimos, para ganar el Mundial. Y vamos a hacer todo para lograrlo.

Además de repetir decenas de veces sus sensaciones por el histórico triplete, elogió a Milito, su competidor y, sobre todo hasta antes de sus goles, su sombra. “Antes de empezar el partido, Diego me habló. Siempre lo hace. Compartimos la habitación y es una gran persona, además de ser un gran jugador. El, igual que yo, sabía que los goles iban a llegar”.

-¿Qué significaría ser el goleador del Mundial?

-Sería una alegría enorme, pero más alegría sería ser campeón del mundo. Y luego, si se puede ayudar siendo el goleador, mejor. Pero ojalá que podamos seguir haciendo historia.

jueves, 17 de junio de 2010

HAT TRICK DE HIGUAIN!!!!!




Gonzalo Higuain, en su segundo partido del mundial con la albiceleste, se llevará el balón del partido tras anotar tres goles ante Corea del Sur. Nada más ser anotar el tercer tanto, ha sido sustituido por su compañero Bolatti.

El primero, en el minuto 31, de cabeza tras un centro de Maxi y peine de Burdisso.

En el 76', tras un rechace de un tiro proveniente de una jugada entre Kun y Messi.

Y el último, en el 79' tras un pase de Agüero, que recibió tras un jugadón de Leo.

Grande Gonzalo!!!Grande pipita!!!

Maldini: Pipita Higuaín o la esperanza de Argentina para llevarse este Mundial

Gonzalo Higuaín volvió a fallar mucho ante Nigeria, pero aun así, y por sus excelentes temporadas en el Real Madrid, se ha convertido en un fijo para Maradona después de que no contase con él durante demasiado tiempo.


Higuaín es titular en una de las selecciones con mejor nómina de delanteros de la historia, por delante de jugadores como Diego Milito o el Kun Agüero. Padre de futbolista, hermano de futbolista, nació en Francia y pronto destrozó los pronósticos y copó las portadas con un inolvidable partido con River ante Boca. Marcó dos goles y desde aquel día el Pipita se ganó el puesto en River. Brilló, triunfó y no tardó en llegar al Real Madrid en 2006. Le costó arrancar, pero no perdió el hueco por su trabajo permanente. Y al final funcionó. Clave en partidos decisivos, se ha consolidado en la titularidad merengue. Pese a la llegada de Benzema y Cristiano, nadie ha sido capaz de quitarle el puesto. Puede ser su Mundial. Argentina confía mucho en él.

miércoles, 16 de junio de 2010

Higuaín: "Maradona es un gran motivador"

De Europa Press

El internacional argentino del Real MadridGonzalo Higuaín afirmó que esperan demostrar durante el torneo que aspiran a ganar el Mundial de Sudáfrica , al tiempo que elogió al seleccionador de la 'albiceleste', Diego Armando Maradona , al que calificó como "un gran motivador".

"Es un gran motivador, mantiene a todos contentos y confiados. Como entrenador es muy bueno, está haciendo las cosas de la mejor manera. ¿Quién no estaría contento de trabajar a sus órdenes?", comenta en una entrevista a 'FIFA.com' Higuaín, que al ser sustituido ante Nigeria el pasado sábado recibió un abrazo del 'Diez' que, según reconoce, le vino "muy bien".

Después de estrenarse con éxito en el Mundial ,Argentina afronta mañana su segundo encuentro ante Corea del Sur , que también tuvo un exitoso debut. Para el 'Pipita', que espera estrenar su cuenta goleadora en este partido, los asiáticos serán "un rival duro".

"Son fuertes físicamente, ágiles y corren mucho. Sin dudas tendremos que hacer muy bien las cosas para ganar y ver si podemos asegurar ya la clasificación", apunta. "Para un delantero lo importante es crear situaciones de gol y lo hice. Los goles vendrán seguro", añade.

Asimismo, el delantero del Real Madrid envía un mensaje para aquellos que desconfiaban del combinado argentino en la previa del torneo. "Sabemos que quedan cosas por mejorar, pero también que hemos ganado un partido importante. Aquellos que no nos tenían fe no nos interesan. Sólo importa lo que pensemos nosotros en la intimidad. Estamos muy sólidos y fuertes y eso es lo importante", asegura.

Por último, Higuaín, que rechazó la invitación para jugar con la selección francesa, ya que nació enBrest, afirma que en su cabeza siempre estuvo "jugar con Argentina", agregando que "el tiempo ha dado sus frutos" y ahora puede "disfrutarlo al máximo".




Higuain renueva su contrato hasta 2016

Esta magnífica noticia ya la conocíamos desde hace unos 15 días, pero debido a la inminente apertura del blog, no pudimos comentarla nada más ser informados de ella por los medios, lo cual no implica que hayamos pasado por alto esta grandísima noticia.

Tras la llegada de José Mourinho al Real Madrid, muchas eran las miradas que apuntaban a la continuidad del delantero franco-argentino, quien ha sido continuamente debatido por el diario Marca, que no tardó en acordarse de él tras sus fallos ante el Lyon, Osasuna... invéntandose sus típicas y ya habituales portadas con intereses por parte del Manchester City, con un único fin de aprovechar su "record de periódicos y visitas a la web al día" para concienciar a la comunidad blanca de la marcha beneficiosa para el club de este 'no galáctico'.

Pues bien, Inda, te toca tragarte tus palabras y hacer otro de los tantos PATETICOS videoblogs a su favor, porque tu dios, Mourinho, y su 'amigo' Valdano, han dicho que se queda, ¿para qué quieres a un Diego Milito, en el Madrid, si ya le tienes en tu casa? Sólo te hubiera faltado, en la portada del día 1 de junio, en la que dedicas un 5% de su espacio a anunciar su renovación, haber añadido un: "como adelantó Marca". Higuaín te ha marcado un golazo, por toda la escuadra.

Como ya muchos sabréis, Higuain pasará de ganar algo menos de 2 'kilos' brutos a ingresar 3'5 millones por temporada. Sigo pensando que se queda corta esta cantidad para lo que se merece este chico, en comparación con otros jugadores de la plantilla (y no, a Raúl no me refiero, porque él se lo merece como el que más, a pesar de su ya cada vez menos rendimiento y juego), que a pesar de no haber gozado de ninguna 'noche europea', ha dado 2 ligas al Madrid con goles decisivos. Pero en tiempos de crisis, no vamos a tirar la casa por la ventana.

Sólo me queda decir que si este fantástico delantero ha renovado por el Real Madrid a este precio, es porque en este club hay cosas que le importan mucho más que el dinero. Chapeau Higuaín, te mereces todas mis felicitaciones y mi enhorabuena al club por acertar en su decisión.

Aqui tienes tu próxima camiseta



martes, 15 de junio de 2010

Goycoechea: "Higuaín impresiona y marcará en el Mundial"

Entrevista extraida de AS.com

Qué recuerda de aquel Mundial del 90 en el que usted pasó a la historia?

Cuando yo salté al campo, veníamos de perder con Camerún y si no paraba bien contra Rusia, nos quedábamos fuera. Me fui asentando a medida que pasaron los partidos.

Pero con Brasil lo pasaron fatal...

Sí, hubo un chut que pegó en un palo, en el otro... Hay una foto en la que me pillan justo después del gol de Brasil, en la que yo le pedía a Dios "por favor que acabe". Si íbamos a una prórroga, estaba más entero Brasil que nosotros. Hoy tengo los ojos puestos en esta selección, me siento con mucha ilusión.

¿Esta Argentina se quitó de encima la presión de las eliminatorias?

Las eliminatorias no quieren decir nada. Fuimos primeros al Mundial del 2002 y nos volvimos en la primera fase. Hoy están mucho mejor Messi, Higuaín, Tévez, Mascherano... y eso es bueno.

¿Confía? ¿Le alcanzó el 1 a 0 sobre Nigeria?

Estoy confiado, tenemos buenos jugadores y un buen nivel. Y algo fundamental: un mes de trabajo previo. Diego nunca los tuvo un mes. Los jugadores tendrán que ser inteligentes y entender el mensaje del entrenador.

¿El Mundial de Messi?

Este Mundial será para Messi lo que fue España-82 para Maradona, por la edad. Con 22 años, aunque ya tiene un Mundial encima. Igual, por personalidades diferentes, carisma, son cosas distintas. Pero no no comparemos a Messi con Maradona, disfrutémoslo.

¿Higuaín logrará explotar futbolísticamente como en el Madrid? Tiene a Milito, Agüero y Palermo esperando...

Es impresionante Higuaín. ¿Así que decían que no era un jugador para el Madrid? Ja ja, menos mal, ¿no? ¡Es impresionante el Pipita! No para de marcar goles y también lo hará en el Mundial.

-¿Quiénes son sus otros candidatos?

A España la veo bien, porque mantuvo el nivel después de ganar la Eurocopa. Veremos si vence su estigma de caer en cuartos de final. Si se cruza con Argentina, ojalá que no la supere.

lunes, 14 de junio de 2010

"El abrazo de Diego me hizo muy bien"

noticia extraída de AS.com

Higuaín no estuvo acertado cara al gol frente a Nigeria, y a pesar de la gran competencia que tiene en la delantera argentina, el futbolista del Real Madrid declaró en el diario "Olé" sentirse muy respaldado en la selección: "¿Qué representó para mí el abrazo de Diego cuando salí en el segundo tiempo? La verdad es que me vino bien. El es así con todos y eso es lo positivo, porque nos mantiene con las ganas de estar. Me dio mucha fuerza".

En cuanto a las ocasiones que desperdició en el partido inaugural de Argentina en el Mundial y la gran competencia en ataque, Higuaín se muestra tranquilo: "No es una presión tener detrás mío a todos los buenos delanteros que hay, es un desafío muy lindo para mí", se plantó.

Respecto a su relación con Maradona, el argentino se deshace en elogios: "Diego es un técnico motivador, un motivador nato. Es un privilegio verlo en el banco y, para ser su primer Mundial, trabaja bien". Por último, Higuaín también se declaró admirador de Messi, que cuajó un gran partido frente a Nigeria: "Es un placer jugar con él".


Bienvenidos!!

Os doy la bienvenida a este blog, que esperamos que tenga mucho éxito en la comunidad madridista y argentina, y en el que nos dedicaremos exclusivamente a tratar de este grandísimo jugador, que ya ha dado mucho por su equipo y selección, y mucho más aún le queda que dar. Como objetivo final de este blog, dificil, es conseguir la entrevista personal con el propio Gonzalo, cosa que ojalá suceda.

Como estamos en mundial, en el que como ya sabemos Argentina ganó 1-0 siendo Higuain titular en su primer partido mundialista con la albiceleste, nos dedicaremos desde este mismo momento a poner todas las noticias que se desarrollen en torno a él, y obviamente, la selección argentina.

Sin más, daros de nuevo la bienvenida y las gracias por pasar un rato de vuestro tiempo leyendo las noticias y artículos del blog.