lunes, 21 de junio de 2010

Entrevista a la madre de Higuain

Extraído del foro de fans de Higuain

Nancy Higuaín, mamá del Pipita, dice que le pasó sus genes. "El padre no creo, ja", chicanea. Intimidad de un goleador.

Yo nunca quise hablar, no me gustan las notas, igual que a mi hijo Gonzalo...". Pero, bueno: el orgullo de una madre por su hijo hizo que se produjera el milagro. Nancy Higuaín aceptó la entrevista, le abrió a Olé las puertas de la intimidad de su familia, ultrafutbolera y cuna del autor del hat-trick que hizo vibrar a todo el país. "¿Que si Gonzalo trabajó de algo alguna vez...? En esta casa la única que siempre trabajó fui yo...", sacó la chapa de jefa de hogar. Aunque en la red mande el Pipita.

-¿A quién salió tan habilidoso, Gonzalo?

-El dice que a mí, ja. La verdad viene de mis genes. Yo soy hija de Santos Zacarías, y mis hermanos son Claudio y Alberto. Alberto era muy habilidoso, eh. De ahí vienen los genes de Gonzalo. Del padre no creo, ja...

-¿Qué logro deportivo de él disfrutaste más, sacando lo que ocurrió ante Corea?

-Cuando salió campeón con el Real Madrid. Me pasó lo mismo que en el clásico en el que le hizo los dos goles a Boca: yo pensé que me moría adentro de la cancha, de verdad.

-¿A Gonzalo qué le gusta que le cocines?

-De lo que hago yo, todo. Pero le gustan especialmente el pastel de papas y las milanesas.

-¿El sale o es casero como vos?

-Está todo el día adentro. Tampoco es fácil para él salir allá, es muy famoso. Creo que en ese momento tomo conciencia de lo popular que es. Vamos a un cine un día de semana; o a un shopping alejado.

-La fama es imán. Vos empezaste a salir con un futbolista hace 30 años. Hoy las chicas, o las botineras, salen a contarlo, ¿te preocupa?

-A cualquier hombre le gustan estas chicas, son monas. Mis hijos son inteligentes. Saben que buscan una notita. Lo de Luciana (Salazar) con el Pipita acá salió en todos lados pero en España no salió en ningún sitio. Es lo que hay.

-Imagino que no te habrá sido fácil la época en la que a Gonzalo no lo convocaban a la Selección...

-Gonzalo sufrió muchísimo en cada lista en la que no estaba, se agarraba la cabeza. Y encima todas las cosas que se decían no eran ciertas...

-Vos hacés referencia a su supuesta pelea con Fernando Gago...

-Gonzalo no tiene ningún problema con Gago, es un pibe bárbaro, se tejieron unas historias tremendas.Tiraron una punta y armaron una historia insólita.

-¿Cómo fue la descarga cuando finalmente lo convocaron?

-La verdad, me dio miedo, porque sabía que se estaba jugando la cabeza por el momento en el que él entraba a la Selección. Si salía bien era un sueño, pero si salía mal... Salió bien, por eso yo siempre digo que Maradona es mi ídolo.

-Y pensar que lo vinieron a buscar de la Selección de Francia...

-Domenech lo llamó y le dijo: "Yo te estoy convocando ahora, ¿de la Argentina te vinieron a buscar?". Y él le respondió: "No, pero igual no voy ni loco".

-¡Qué historia la de Gonzalo en la Selección!

-Sí, pobre. Dios quiera que le siga saliendo todo bien. Porque todos tienen ganas y muchos huevos.

6 comentarios: